armaron o arnaron

    

    El vocablo armaron/ arnaron ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir armaron o a lo mejor arnaron? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto armaron como arnaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como arnaron o de la siguiente forma armaron. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnaron y armaron, la forma adecuada de escribir esta palabra es: armaron. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir armaron o tal vez arnaron?’

    armaron

    arnaron

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra armaron y el término arnaron a la hora de escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: armaron. El término arnaron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir armaron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  armar  o de  armarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como armaron o arnaron, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos