armarla o arnarla

    

    La forma correcta de armarla/ arnarla ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir armarla o bien el vocablo arnarla? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto armarla como arnarla se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arnarla o del siguiente modo: armarla. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre arnarla y armarla, la forma acertada de escribir esta palabra es: armarla. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe armarla o acaso es arnarla?’

    armarla

    arnarla

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre armarla y la palabra arnarla cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armarla. La palabra arnarla simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como armarla o arnarla, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos