armadillo o arnadillo

    

    La forma correcta de armadillo/ arnadillo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir armadillo o bien arnadillo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto armadillo como arnadillo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arnadillo o lo que debes hacer es escribir armadillo. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arnadillo y armadillo, el modo correcto de escribir esta palabra es: armadillo. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armadillo o quizá es arnadillo?’

    armadillo

    arnadillo

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término armadillo y el término arnadillo cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: armadillo. El término arnadillo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir armadillo, la definición del diccionario:

  1. Familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. Sinónimos: cachicamo  (Colombia, Venezuela), tatú  (Paraguay)
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como armadillo o arnadillo, llevaran a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos