armadas o arnadas

    

    La palabra armadas/ arnadas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo armadas o bien escribir la palabra arnadas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto armadas como arnadas suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si arnadas o de la siguiente manera: armadas. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre arnadas y armadas, el modo correcto de escribir este vocablo es: armadas. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armadas o quizá es arnadas?’

    armadas

    arnadas

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término armadas y la palabra arnadas a la hora de escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: armadas. El término arnadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir armadas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  armado , participio de  armar  o de  armarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como armadas o arnadas, llevaran a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos