armaban o arnaban

    

    La forma correcta de armaban/ arnaban ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir armaban o bien el vocablo arnaban? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto armaban como arnaban se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si arnaban o del siguiente modo: armaban. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arnaban y armaban, la forma adecuada de escribir este término es: armaban. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe armaban o quizás debo escribir arnaban?’

    armaban

    arnaban

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra armaban y la palabra arnaban cuando debas escribir, pues solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: armaban. La palabra arnaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir armaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  armar  o de  armarse .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como armaban o arnaban, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos