armaba o arnaba

    

    El vocablo armaba/ arnaba ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término armaba o tal vez el vocablo arnaba? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto armaba como arnaba suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como arnaba o de la siguiente manera: armaba. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnaba y armaba, el modo correcto de escribir esta palabra es: armaba. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armaba o tal vez arnaba?’

    armaba

    arnaba

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra armaba y la palabra arnaba a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: armaba. El término arnaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir armaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  armar  o de  armarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  armar  o de  armarse .
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como armaba o arnaba, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos