armándose o arnándose

    

    La palabra armándose/ arnándose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término armándose o a lo mejor la palabra arnándose? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto armándose como arnándose son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como arnándose o de la siguiente manera: armándose. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnándose y armándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: armándose. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe armándose o quizá es arnándose?’

    armándose

    arnándose

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término armándose y el término arnándose cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: armándose. La palabra arnándose simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir armándose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  armar  o de  armarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: armando . Uso: admite doble sintaxis: «se están armando» o «están armándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como armándose o arnándose, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos