armándose o armámdose

    

    La forma correcta de armándose/ armámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir armándose o bien armámdose? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto armándose como armámdose son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo armámdose o como armándose. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre armámdose y armándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: armándose. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armándose o tal vez armámdose?’

    armándose

    armámdose

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre armándose y el término armámdose cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: armándose. El término armámdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir armándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  armar  o de  armarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: armando . Uso: admite doble sintaxis: «se están armando» o «están armándose».
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como armándose o armámdose, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos