aproximarnos o aproximarmos

    

    La forma correcta de aproximarnos/ aproximarmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aproximarnos o a lo mejor el vocablo aproximarmos? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto aproximarnos como aproximarmos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aproximarmos o del siguiente modo: aproximarnos. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aproximarmos y aproximarnos, el modo adecuado de escribir este término es: aproximarnos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aproximarnos o tal vez aproximarmos?’

    aproximarnos

    aproximarmos

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra aproximarnos y el término aproximarmos cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: aproximarnos. La palabra aproximarmos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear palabras como aproximarnos o aproximarmos, llevaran a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos