aprovecharnos o aprovecharmos

    

    El término aprovecharnos/ aprovecharmos ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir aprovecharnos o tal vez el término aprovecharmos? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aprovecharnos como aprovecharmos suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si aprovecharmos o lo que debes hacer es escribir aprovecharnos. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aprovecharmos y aprovecharnos, la manera adecuada de escribir este término es: aprovecharnos. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aprovecharnos o quizás debo escribir aprovecharmos?’

    aprovecharnos

    aprovecharmos

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término aprovecharnos y la palabra aprovecharmos a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aprovecharnos. La palabra aprovecharmos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como aprovecharnos o aprovecharmos, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos