apropiarnos o apropiarmos

    

    La forma correcta de apropiarnos/ apropiarmos ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo apropiarnos o bien escribir el vocablo apropiarmos? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto apropiarnos como apropiarmos se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como apropiarmos o como apropiarnos. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apropiarmos y apropiarnos, la manera adecuada de escribir este término es: apropiarnos. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir apropiarnos o quizá es apropiarmos?’

    apropiarnos

    apropiarmos

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término apropiarnos y la palabra apropiarmos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: apropiarnos. El término apropiarmos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como apropiarnos o apropiarmos, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos