aprenderme o aprenderne

    

    La forma correcta de aprenderme/ aprenderne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aprenderme o bien aprenderne? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aprenderme como aprenderne tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aprenderne o de la siguiente manera: aprenderme. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aprenderne y aprenderme, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aprenderme. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aprenderme o acaso es aprenderne?’

    aprenderme

    aprenderne

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre aprenderme y el término aprenderne cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: aprenderme. El término aprenderne sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse palabras como aprenderme o aprenderne, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos