apotegma o apotegna

    

    El término apotegma/ apotegna ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo apotegma o bien el vocablo apotegna? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto apotegma como apotegna se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apotegna o como apotegma. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre apotegna y apotegma, el modo adecuado de escribir este vocablo es: apotegma. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apotegma o tal vez apotegna?’

    apotegma

    apotegna

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término apotegma y el término apotegna a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: apotegma. El término apotegna simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir apotegma, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sentencia breve dicha con agudeza.
  2. Aforismo
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como apotegma o apotegna, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos