aportarnos o aportarmos

    

    La palabra aportarnos/ aportarmos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aportarnos o a lo mejor escribir la palabra aportarmos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aportarnos como aportarmos se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si aportarmos o lo que debes hacer es escribir aportarnos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aportarmos y aportarnos, el modo acertado de escribir este vocablo es: aportarnos. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aportarnos o quizás debo escribir aportarmos?’

    aportarnos

    aportarmos

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre aportarnos y la palabra aportarmos cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aportarnos. La palabra aportarmos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse términos como aportarnos o aportarmos, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos