apoliticismo o apoliticisno

    

    La palabra apoliticismo/ apoliticisno ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra apoliticismo o a lo mejor el vocablo apoliticisno? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto apoliticismo como apoliticisno suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como apoliticisno o del siguiente modo: apoliticismo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre apoliticisno y apoliticismo, el modo correcto de escribir este vocablo es: apoliticismo. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apoliticismo o quizá es apoliticisno?’

    apoliticismo

    apoliticisno

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra apoliticismo y la palabra apoliticisno cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: apoliticismo. El término apoliticisno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir apoliticismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Actitud de indiferencia o desinterés frente a la política.
  2. Ausencia de influencia o relación con la política
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como apoliticismo o apoliticisno, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos