aplicarme o aplicarne

    

    La forma correcta de aplicarme/ aplicarne ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aplicarme o bien escribir la palabra aplicarne? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto aplicarme como aplicarne se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aplicarne o de la siguiente manera: aplicarme. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre aplicarne y aplicarme, el modo acertado de escribir este vocablo es: aplicarme. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aplicarme o quizá es aplicarne?’

    aplicarme

    aplicarne

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra aplicarme y la palabra aplicarne a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: aplicarme. El término aplicarne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como aplicarme o aplicarne, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos