aplicarán o aplicarám

    

    El término aplicarán/ aplicarám ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aplicarán o a lo mejor la palabra aplicarám? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto aplicarán como aplicarám se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si aplicarám o de la siguiente manera: aplicarán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aplicarám y aplicarán, el modo correcto de escribir este vocablo es: aplicarán. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aplicarán o quizás debo escribir aplicarám?’

    aplicarán

    aplicarám

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aplicarán y el término aplicarám cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aplicarán. El término aplicarám simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir aplicarán, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aplicar  o de  aplicarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como aplicarán o aplicarám, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos