apelmazadas o apelnazadas

    

    El vocablo apelmazadas/ apelnazadas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir apelmazadas o a lo mejor el vocablo apelnazadas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto apelmazadas como apelnazadas son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apelnazadas o del siguiente modo: apelmazadas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre apelnazadas y apelmazadas, la forma correcta de escribir este término es: apelmazadas. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apelmazadas o quizá es apelnazadas?’

    apelmazadas

    apelnazadas

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra apelmazadas y la palabra apelnazadas a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: apelmazadas. La palabra apelnazadas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir apelmazadas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  apelmazado , participio de  apelmazar  o de  apelmazarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como apelmazadas o apelnazadas, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos