anunciarme o anunciarne

    

    El vocablo anunciarme/ anunciarne ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra anunciarme o tal vez la palabra anunciarne? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto anunciarme como anunciarne se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si anunciarne o de la siguiente forma anunciarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre anunciarne y anunciarme, la forma adecuada de escribir este vocablo es: anunciarme. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anunciarme o tal vez anunciarne?’

    anunciarme

    anunciarne

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra anunciarme y la palabra anunciarne cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: anunciarme. El término anunciarne simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como anunciarme o anunciarne, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos