anualmente o anualnente

    

    La forma correcta de anualmente/ anualnente ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra anualmente o tal vez la palabra anualnente? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto anualmente como anualnente se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como anualnente o del siguiente modo: anualmente. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre anualnente y anualmente, el modo acertado de escribir esta palabra es: anualmente. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe anualmente o a lo mejor se escribe anualnente?’

    anualmente

    anualnente

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra anualmente y la palabra anualnente cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: anualmente. El término anualnente simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir anualmente, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Año tras año; cada 365 días.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear términos como anualmente o anualnente, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos