anátidas o anátidaz

    

    El término anátidas/ anátidaz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término anátidas o tal vez escribir la palabra anátidaz? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto anátidas como anátidaz se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como anátidaz o lo que debes hacer es escribir anátidas. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anátidaz y anátidas, la manera adecuada de escribir este término es: anátidas. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir anátidas o quizás debo escribir anátidaz?’

    anátidas

    anátidaz

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra anátidas y el término anátidaz cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: anátidas. La palabra anátidaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como anátidas o anátidaz, llevaran a mucha gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..