antiterrorismo o antiterrorisno

    

    La forma correcta de antiterrorismo/ antiterrorisno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo antiterrorismo o a lo mejor el vocablo antiterrorisno? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto antiterrorismo como antiterrorisno suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si antiterrorisno o del siguiente modo: antiterrorismo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre antiterrorisno y antiterrorismo, la forma adecuada de escribir este término es: antiterrorismo. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe antiterrorismo o quizás debo escribir antiterrorisno?’

    antiterrorismo

    antiterrorisno

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término antiterrorismo y el término antiterrorisno a la hora de escribir, dado que solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: antiterrorismo. El término antiterrorisno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear términos como antiterrorismo o antiterrorisno, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos