antisubmarina o antisubnarina

    

    El término antisubmarina/ antisubnarina ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo antisubmarina o tal vez la palabra antisubnarina? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto antisubmarina como antisubnarina son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si antisubnarina o de la siguiente manera: antisubmarina. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre antisubnarina y antisubmarina, el modo adecuado de escribir este término es: antisubmarina. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe antisubmarina o acaso es antisubnarina?’

    antisubmarina

    antisubnarina

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra antisubmarina y el término antisubnarina cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: antisubmarina. El término antisubnarina simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir antisubmarina, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  antisubmarino .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como antisubmarina o antisubnarina, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos