antifascismo o antifascisno

    

    El vocablo antifascismo/ antifascisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra antifascismo o tal vez el vocablo antifascisno? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto antifascismo como antifascisno tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo antifascisno o de la siguiente manera: antifascismo. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antifascisno y antifascismo, la manera adecuada de escribir este término es: antifascismo. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir antifascismo o quizás debo escribir antifascisno?’

    antifascismo

    antifascisno

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre antifascismo y la palabra antifascisno cuando debas escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: antifascismo. El término antifascisno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir antifascismo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Oposición contra el fascismo .[ 1] Antónimos: fascismo , neofascismo .
  2. Antifascismo.[ 2] Antónimo: fascismo .
  3. Antifascismo.[ 3] Antónimos: antiantifascismo , fascismo , neofascismo .
  4. Antifascismo.[ 4] Antónimos: fascismo , neofascismo .
  5. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como antifascismo o antifascisno, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos