anticlericalismo o anticlericalisno

    

    La forma correcta de anticlericalismo/ anticlericalisno ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anticlericalismo o tal vez la palabra anticlericalisno? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto anticlericalismo como anticlericalisno suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si anticlericalisno o como anticlericalismo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anticlericalisno y anticlericalismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anticlericalismo. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe anticlericalismo o a lo mejor se escribe anticlericalisno?’

    anticlericalismo

    anticlericalisno

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre anticlericalismo y el término anticlericalisno cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: anticlericalismo. La palabra anticlericalisno simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir anticlericalismo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Opción política que se opone a cualquier ingerencia de la Iglesia en la sociedad y en la política.
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como anticlericalismo o anticlericalisno, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos