anteriormente o anteriornente

    

    La palabra anteriormente/ anteriornente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir anteriormente o tal vez escribir el término anteriornente? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto anteriormente como anteriornente se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como anteriornente o lo que debes hacer es escribir anteriormente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre anteriornente y anteriormente, la forma correcta de escribir este vocablo es: anteriormente. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe anteriormente o a lo mejor se escribe anteriornente?’

    anteriormente

    anteriornente

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término anteriormente y la palabra anteriornente a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: anteriormente. La palabra anteriornente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir anteriormente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Indica precedencia en el tiempo, con anterioridad, en un momento o punto previo. Sinónimos: antes , previamente . Antónimos: después , posteriormente . Ejemplo: Cuando llegó la expedición de Colón en 1492, América había sido explorada anteriormente por otros pueblos europeos y asiáticos.
  2. En la parte de adelante o anterior. Uso: poco frecuente.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como anteriormente o anteriornente, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos