antagonismo o antagonisno

    

    La forma correcta de antagonismo/ antagonisno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra antagonismo o a lo mejor la palabra antagonisno? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto antagonismo como antagonisno son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo antagonisno o de la siguiente forma antagonismo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre antagonisno y antagonismo, la forma acertada de escribir este término es: antagonismo. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe antagonismo o tal vez antagonisno?’

    antagonismo

    antagonisno

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra antagonismo y el término antagonisno cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: antagonismo. La palabra antagonisno sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir antagonismo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Incompatibilidad sustancial o sistemática, en especial sobre asuntos doctrinales y opiniones.[ 1] Condición o carácter de antagonista . Sinónimo: contraposición . Antónimo: acuerdo .
  2. Enfrentamiento, lucha o rivalidad entre personas o entidades. Sinónimo: conflicto . Antónimos: acuerdo , colaboración . Relacionado: discordia .
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como antagonismo o antagonisno, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos