anselmi o anselni

    

    La palabra anselmi/ anselni ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo anselmi o bien anselni? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto anselmi como anselni se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si anselni o como anselmi. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anselni y anselmi, la forma correcta de escribir esta palabra es: anselmi. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir anselmi o tal vez anselni?’

    anselmi

    anselni

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra anselmi y el término anselni cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: anselmi. La palabra anselni sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclear palabras como anselmi o anselni, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos