anormalidades o anornalidades

    

    La palabra anormalidades/ anornalidades ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir anormalidades o bien el término anornalidades? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto anormalidades como anornalidades se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como anornalidades o de la siguiente forma anormalidades. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre anornalidades y anormalidades, la forma correcta de escribir este vocablo es: anormalidades. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anormalidades o acaso es anornalidades?’

    anormalidades

    anornalidades

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra anormalidades y el término anornalidades a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: anormalidades. El término anornalidades simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir anormalidades, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anormalidad .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear términos como anormalidades o anornalidades, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos