anormalidad o anornalidad

    

    La forma correcta de anormalidad/ anornalidad ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir anormalidad o a lo mejor el vocablo anornalidad? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto anormalidad como anornalidad suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como anornalidad o lo que debes hacer es escribir anormalidad. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre anornalidad y anormalidad, la forma correcta de escribir este término es: anormalidad. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anormalidad o acaso es anornalidad?’

    anormalidad

    anornalidad

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término anormalidad y el término anornalidad cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: anormalidad. El término anornalidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir anormalidad, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de anormal
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse palabras como anormalidad o anornalidad, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos