anormal o anornal

    

    El término anormal/ anornal ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anormal o bien el vocablo anornal? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto anormal como anornal se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anornal o lo que debes hacer es escribir anormal. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre anornal y anormal, el modo adecuado de escribir este vocablo es: anormal. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anormal o tal vez anornal?’

    anormal

    anornal

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre anormal y el término anornal cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: anormal. La palabra anornal sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir anormal, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que no es normal. Sinónimos: anómalo , estrafalario , extraño , extravagante , insólito , raro Antónimo: normal
  2. Dicho de una persona, afectada por algún tipo de anomalía cerebral, neurológica o mental. Uso: despectivo
  3. Anormal. Antónimo: normal
  4. Anormal. Antónimo: normal
  5. Anormal. Antónimo: normal
  6. Anormal. Antónimo: normal
  7. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear vocablos como anormal o anornal, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos