anglicismo o anglicisno

    

    La forma correcta de anglicismo/ anglicisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir anglicismo o bien el término anglicisno? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto anglicismo como anglicisno suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como anglicisno o del siguiente modo: anglicismo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre anglicisno y anglicismo, el modo correcto de escribir este término es: anglicismo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe anglicismo o a lo mejor se escribe anglicisno?’

    anglicismo

    anglicisno

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre anglicismo y el término anglicisno cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: anglicismo. La palabra anglicisno simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir anglicismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Giro o modo de hablar propio y privativo de la lengua inglesa.[ 1]
  2. Vocablo o giro de esta lengua empleado en otra.[ 1]
  3. Empleo de vocablos o giros ingleses en distinto idioma.[ 1]
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como anglicismo o anglicisno, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos