aneurismas o aneurisnas

    

    El vocablo aneurismas/ aneurisnas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término aneurismas o tal vez el término aneurisnas? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aneurismas como aneurisnas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aneurisnas o de la siguiente forma aneurismas. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aneurisnas y aneurismas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aneurismas. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aneurismas o a lo mejor se escribe aneurisnas?’

    aneurismas

    aneurisnas

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término aneurismas y el término aneurisnas a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aneurismas. El término aneurisnas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir aneurismas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aneurisma .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como aneurismas o aneurisnas, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos