anatema o hanatema

    

    El término anatema/ hanatema ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término anatema o bien hanatema? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto anatema como hanatema se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si hanatema o lo que debes hacer es escribir anatema. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre hanatema y anatema, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anatema. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir anatema o tal vez hanatema?’

    anatema

    hanatema

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra anatema y el término hanatema cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: anatema. La palabra hanatema sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir anatema, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Persona o cosa condenada.
  2. Persona o cosa destinada al exterminio.
  3. Maldición formal por parte de la iglesia y que incluye la excomunión.
  4. Por extensión cualquier maldición.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como anatema o hanatema, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..