analfabetismo o analfabetisno

    

    La forma correcta de analfabetismo/ analfabetisno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir analfabetismo o tal vez analfabetisno? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto analfabetismo como analfabetisno se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como analfabetisno o del siguiente modo: analfabetismo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre analfabetisno y analfabetismo, la forma acertada de escribir esta palabra es: analfabetismo. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir analfabetismo o tal vez analfabetisno?’

    analfabetismo

    analfabetisno

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra analfabetismo y la palabra analfabetisno cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: analfabetismo. El término analfabetisno simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir analfabetismo, su definición del diccionario:

  1. Condición de analfabeto Relacionado: analfabeto .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear vocablos como analfabetismo o analfabetisno, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos