anacronismos o anacronisnos

    

    La palabra anacronismos/ anacronisnos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir anacronismos o bien anacronisnos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto anacronismos como anacronisnos suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como anacronisnos o lo que debes hacer es escribir anacronismos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre anacronisnos y anacronismos, la forma correcta de escribir este término es: anacronismos. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anacronismos o quizá es anacronisnos?’

    anacronismos

    anacronisnos

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre anacronismos y el término anacronisnos cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: anacronismos. La palabra anacronisnos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir anacronismos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anacronismo .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como anacronismos o anacronisnos, llevaran a muchas personas a caer en un error. Pero lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos