anacronismo o anacronisno

    

    La palabra anacronismo/ anacronisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término anacronismo o tal vez la palabra anacronisno? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto anacronismo como anacronisno se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como anacronisno o de la siguiente forma anacronismo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre anacronisno y anacronismo, el modo adecuado de escribir este término es: anacronismo. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anacronismo o quizá es anacronisno?’

    anacronismo

    anacronisno

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término anacronismo y la palabra anacronisno cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: anacronismo. La palabra anacronisno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir anacronismo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Se dice de algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia y, por extensión, incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.
  2. Algo que está fuera de su tiempo cronológico.
  3. Persona o cosa anacrónicas.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como anacronismo o anacronisno, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos