anabolismo o anabolisno

    

    El vocablo anabolismo/ anabolisno ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra anabolismo o a lo mejor anabolisno? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto anabolismo como anabolisno se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si anabolisno o del siguiente modo: anabolismo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anabolisno y anabolismo, el modo correcto de escribir este término es: anabolismo. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anabolismo o quizás debo escribir anabolisno?’

    anabolismo

    anabolisno

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término anabolismo y el término anabolisno cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: anabolismo. La palabra anabolisno sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como anabolismo o anabolisno, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos