ampliación o ampliacióm

    

    La forma correcta de ampliación/ ampliacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ampliación o tal vez el vocablo ampliacióm? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ampliación como ampliacióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ampliacióm o lo que debes hacer es escribir ampliación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ampliacióm y ampliación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ampliación. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ampliación o quizás debo escribir ampliacióm?’

    ampliación

    ampliacióm

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término ampliación y la palabra ampliacióm cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ampliación. El término ampliacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir ampliación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de ampliar (hacer más amplio, aumentar en tamaño, profundidad, contenido, cantidad, duración, etc.). Relacionados: amplificación , aumento , ensanche , extensión , incremento . Antónimo: reducción .
  2. Imagen o texto cuyo tamaño original ha sido aumentado. Antónimo: reducción .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como ampliación o ampliacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos