amnistiados o ammistiados

    

    El término amnistiados/ ammistiados ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo amnistiados o bien la palabra ammistiados? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto amnistiados como ammistiados suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como ammistiados o lo que debes hacer es escribir amnistiados. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ammistiados y amnistiados, la forma acertada de escribir este vocablo es: amnistiados. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amnistiados o tal vez ammistiados?’

    amnistiados

    ammistiados

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término amnistiados y el término ammistiados cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: amnistiados. La palabra ammistiados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir amnistiados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amnistiado , participio de  amnistiar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como amnistiados o ammistiados, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos