amnistías o ammistías

    

    El término amnistías/ ammistías ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo amnistías o a lo mejor escribir la palabra ammistías? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto amnistías como ammistías se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ammistías o lo que debes hacer es escribir amnistías. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ammistías y amnistías, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amnistías. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amnistías o quizás debo escribir ammistías?’

    amnistías

    ammistías

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término amnistías y la palabra ammistías a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: amnistías. El término ammistías simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir amnistías, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amnistía .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  amnistiar .
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como amnistías o ammistías, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos