amnéstico o amméstico

    

    El término amnéstico/ amméstico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amnéstico o a lo mejor el término amméstico? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto amnéstico como amméstico se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como amméstico o de la siguiente manera: amnéstico. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amméstico y amnéstico, la manera adecuada de escribir este término es: amnéstico. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe amnéstico o quizá es amméstico?’

    amnéstico

    amméstico

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término amnéstico y la palabra amméstico cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: amnéstico. La palabra amméstico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse palabras como amnéstico o amméstico, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos