amenace o amenaze

    

    La palabra amenace/ amenaze ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra amenace o tal vez el término amenaze? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto amenace como amenaze suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo amenaze o del siguiente modo: amenace. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amenaze y amenace, la forma acertada de escribir este término es: amenace. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amenace o tal vez amenaze?’

    amenace

    amenaze

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre amenace y el término amenaze cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: amenace. El término amenaze simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir amenace, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  amenazar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  amenazar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  amenazar .
  4. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como amenace o amenaze, llevaran a mucha gente a equivocarse. Mas lo esencial es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..