amedrenta o amedrrenta

    

    El vocablo amedrenta/ amedrrenta ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término amedrenta o bien escribir el vocablo amedrrenta? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto amedrenta como amedrrenta tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como amedrrenta o como amedrenta. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amedrrenta y amedrenta, la manera adecuada de escribir este término es: amedrenta. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amedrenta o tal vez amedrrenta?’

    amedrenta

    amedrrenta

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra amedrenta y el término amedrrenta cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: amedrenta. La palabra amedrrenta sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir amedrenta, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amedrentar  o de  amedrentarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amedrentar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no amedrentes». Relacionado: amedréntate  (pronominal).
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como amedrenta o amedrrenta, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..