alumnos o alummos

    

    La palabra alumnos/ alummos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alumnos o a lo mejor escribir el vocablo alummos? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto alumnos como alummos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como alummos o lo que debes hacer es escribir alumnos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alummos y alumnos, el modo acertado de escribir este vocablo es: alumnos. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alumnos o acaso es alummos?’

    alumnos

    alummos

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término alumnos y la palabra alummos cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: alumnos. La palabra alummos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir alumnos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alumno .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como alumnos o alummos, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..