altruismo o altruisno

    

    La palabra altruismo/ altruisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir altruismo o a lo mejor altruisno? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto altruismo como altruisno tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como altruisno o lo que debes hacer es escribir altruismo. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre altruisno y altruismo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: altruismo. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir altruismo o quizás debo escribir altruisno?’

    altruismo

    altruisno

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre altruismo y la palabra altruisno a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: altruismo. La palabra altruisno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir altruismo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Esmero y diligencia puesto por una persona en conseguir el bien de los demás, aun a expensas del propio Sinónimos: desinterés , generosidad . Antónimos: egoísmo , mezquindad .
  2. Manifestación a través de la cual genes o individuos dentro de su especie benefician a otros a costa de sí mismos
  3. Doctrina ética que se opone al egoísmo
  4. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como altruismo o altruisno, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos