alternas o altermas

    

    El término alternas/ altermas ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alternas o tal vez el vocablo altermas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto alternas como altermas se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altermas o de la siguiente forma alternas. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre altermas y alternas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alternas. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alternas o acaso es altermas?’

    alternas

    altermas

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre alternas y el término altermas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: alternas. El término altermas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir alternas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  alternar .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como alternas o altermas, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos