alternaba o altermaba

    

    El término alternaba/ altermaba ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir alternaba o a lo mejor escribir la palabra altermaba? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto alternaba como altermaba se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si altermaba o del siguiente modo: alternaba. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre altermaba y alternaba, el modo correcto de escribir este término es: alternaba. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alternaba o tal vez altermaba?’

    alternaba

    altermaba

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra alternaba y la palabra altermaba cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: alternaba. El término altermaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir alternaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alternar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alternar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como alternaba o altermaba, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos