alteración o alteracióm

    

    El vocablo alteración/ alteracióm ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra alteración o a lo mejor alteracióm? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto alteración como alteracióm tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si alteracióm o de la siguiente manera: alteración. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alteracióm y alteración, la forma correcta de escribir este vocablo es: alteración. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alteración o a lo mejor se escribe alteracióm?’

    alteración

    alteracióm

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra alteración y la palabra alteracióm a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: alteración. El término alteracióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir alteración, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de alterar.
  2. Cambio del estado original o natural de las cosas.
  3. Estado de las personas y animales de nerviosismo o extrema atención.
  4. Alboroto o jarana.
  5. signos que modifican la entonación (o altura) de los sonidos naturales y alterados.
  6. diferencia entre los asientos de dos flotaciones.
  7. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como alteración o alteracióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos