alpinismo o alpinisno

    

    La forma correcta de alpinismo/ alpinisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alpinismo o bien el término alpinisno? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto alpinismo como alpinisno son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alpinisno o de la siguiente forma alpinismo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre alpinisno y alpinismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alpinismo. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alpinismo o quizá es alpinisno?’

    alpinismo

    alpinisno

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre alpinismo y el término alpinisno cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alpinismo. El término alpinisno simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como alpinismo o alpinisno, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos